Luego de meses de mucho trabajo en conjunto con Socialab y en alianza con Onu Mujeres, ayer se concretó finalmente el lanzamiento de #MujeresInversoras, un programa de formación y asistencia técnica que propone conectar y capacitar a mujeres en temáticas de inversión, con el objetivo de acortar la brecha de género e impulsar la inversión con lente de género.
El lanzamiento se realizó en la Bolsa de Valores de Montevideo y contó con la participación de un panel de lujo integrado por Mónica Bottero, Anabela Aldaz, Carolina Machado y Magdalena Furtado. A su vez, participó Carmen Correa de ProMujer, quién fue entrevistada por Fernanda Castellanos y Lorena Lamas.
El programa, por un lado, brinda formación teórico-práctica para mujeres que quieran convertirse en inversoras de impacto con lentes de género (sobre inversión ángel, teoría del portafolio, valuación, análisis de rentabilidad, riesgo e impacto) y, por otro, para que mujeres emprendedoras se preparen para recibir inversión (den a conocer sus emprendimientos, adquieran herramientas estratégicas de negocio y gestión, y accedan a financiamiento y mentorías de expertas).
Ambos perfiles (emprendedoras e inversoras) se capacitarán en paralelo y culminarán su formación encontrándose en una plataforma para, de manera práctica, concretar el ejercicio de dar y recibir inversión. El programa busca que los dos perfiles dialoguen entre sí y obtengan solución a sus necesidades apoyándose mutuamente.
Desde OMEU, continuamos trabajando para reforzar nuestro propósito de brindarles más oportunidades a las mujeres y de agrandar la red de mujeres que apoyan a otras mujeres. Y en este caso, sabemos que resolver la problemática del acceso al financiamiento de las mujeres es primordial para alcanzar la autonómica económica.
Agradecemos a las marcas y organizaciones que se suman a nuestro propósito y son parte fundamental del programa: ANDE, INEFOP, Itaú, Guyer & Regules, Mi dinero mi problema y Nudaprop.
Pueden conocer toda la información en www.mujeres-inversoras.com