Con Entre Todas seguimos recorriendo el Uruguay con el objetivo de brindar capacitación a mujeres emprendedoras de todos los rincones del territorio. En tal sentido el pasado 6 y 7 de setiembre llegamos a Paysandú.

El viernes 6 realizamos el lanzamiento en el Gran Hotel Paysandú para presentar el programa ante la prensa, actores locales, emprendedoras y público en general. Elisa Facio presentó a OMEU, Beatriz Viera a Entre Todas y el evento culminó con un panel donde nos acompañaron Mónica Olivelli y Elena Zorrilla, directoras y cofundadoras del Liceo Francisco, institución amiga que nos apoyó en la logística y la convocatoria y nos abrió las puertas del Liceo para el taller del sábado. También participaron en el panel la emprendedora local Lucía Medina creadora de Roboprok, y Stephan Heit de la Agencia de Desarrollo de Paysandú. El panel fue moderado por Fernanda Castellanos,  quien propuso charlar sobre el emprendedurismo, sus dificultades y sus beneficios para la sociedad.

El sábado 7 el Liceo Francisco nos recibió desde la mañana temprano para que, junto a una hermoso grupo de emprendedoras de distintas partes del departamento, lleváramos a cabo el taller de capacitación y motivación.

En un ambiente de camaradería y distensión pudimos compartir conocimientos, experiencias, opiniones y vivencias con la emprendedoras, que se mostraron con mucho optimismo, ganas de crecer, salir adelante y llevar sus emprendimientos y proyectos a más. La jornada la cerró Lucía Medina de Roboprok, quien compartió con nosotras el camino que recorrió con su empresa desde sus comienzos hasta el éxito actual, instándonos a ponerles ganas y esfuerzo a nuestros sueños porque sí, se puede.

Agradecemos a quienes nos recibieron en Paysandú,  convocaron, apoyaron, dictaron las charlas y trabajaron codo a codo con el equipo de Entre Todas para hacer que más mujeres, de diversas edades, rubros y contextos, puedan tener las primeras herramientas que las ayuden y motiven a seguir por este camino.

 

Pin It on Pinterest