El empresario Edgardo Novick, Precandidato del Partido de la Gente fue el orador del evento y estuvo acompañado por la Dra. Analía Laiño y la empresaria Lia Cambre.
OMEU dio el cierre a su segundo ciclo de charlas “El Rol de la Mujer en el Futuro Gobierno” y convocó a Edgardo Novick para la disertación.
La Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) junto al estudio de Posadas, Posadas & Vecino, invitaron a un desayuno de trabajo en el Hotel Hilton Garden a las socias de la organización para dar cierre a su ciclo de charlas “El Rol de la Mujer en el Futuro Gobierno” que comenzó el año pasado y en el cual se presentaron la mayoría de los precandidatos a la presidencia. En esta ocasión el orador fue el empresario Edgardo Novick, quien estuvo acompañado por la Dra. Analía Laiño, vicepresidenta del Partido y Lia Cambre, encargada de la campaña de Marketing Digital.
El precandidato comenzó la charla explicando las razones que lo motivaron a dedicarse a la política y lo fundamentó explicando que el Uruguay de hoy en día no es el mismo a cuando él era chico. “No hay mayor injusticia en un país que la desigualdad de oportunidades, y hoy es así. Hoy más de la mitad de los niños nacen en hogares que no cumplen con las necesidades y eso es determinante.”
En cuanto a la situación de Uruguay, Edgardo expresó su preocupación especialmente en temas relacionados a la seguridad y la educación, planteando que son los pilares fundamentales a cambiar para poder reactivar al país. “Tenemos la peor inseguridad de la historia del país, la educación ha llegado a los niveles más bajos de Latinoamérica, la atención de salud hoy es de 3era o 4ta categoría, y, para terminar, el problema que nos incumbe a todos nosotros; la gente se está quedando sin trabajo”.
En el momento de las preguntas Analia Laiño y Lia Cambre contaron con mucha soltura y humor cómo es trabajar en el Partido de la Gente siendo mujer. “Lo que más me gustaría es que la mujer tenga en el próximo gobierno el mismo papel que tiene en este partido” dijo Analia, quién comentó que se trabaja con libertad y que “todas las mujeres tienen su lugar” Además Novick destacó en varias oportunidades que tiene 7 mujeres gerenciando sus negocios y que son en las que confía para poder estar dedicándose hoy en día a la política.
Para finalizar Novick agradeció a los presentes y aseguró que le gustaría que todas las mujeres que hoy en día se hacen cargo de sus negocios, algún día también asuman la conducción de su partido.”