Les compartimos una serie de recomendaciones de distintos rubros esperando poder ayudarlas, en lo personal y en lo laboral, en estos días de quedarse en casa y cuidarse. 

Recuerden que lo más importante es evitar salir de sus casas. #OMEUdesdeCasa


CONSEJOS DE LIDERAZGO

*Información proporcionada por Advice.

 

  • PONTE EN MODO EMPÁTICO: todos estamos pasando por la misma situación de crisis a diferentes niveles, ya que todos hemos vivido un cambio brusco en nuestro diario vivir. Los lideres deben transmitir hoy más que nunca TRANQUILIDAD.
  • REALZÁ EL MODO ÁNIMO: si, nadie sabe lo que sucederá. De hecho la actual situación es un claro ejemplo de que la vida cambia en cuestión de segundos, pero el mensaje debe ser de ánimo y continuidad del trabajo y productividad.
  • FORTALECER LA UNIDAD: hoy estamos cada uno trabajando en su casa. Hagamos video llamadas de equipo, veámonos la cara, eso nos anima a arreglarnos un poco y sacarnos el pijama. No solo video llamada de trabajo: en este momento la preocupación GENUINA por el otro se siente con honestidad cuando sale del corazón.
  • CONTACTADOS VIA MAIL: Si puedes, envía un mail general además a toda la empresa, cada 2-3 días mantengamos el contacto, contemos novedades de la empresa si las hay, el silencio es el peor enemigo de la comunicación, más aún cuando no nos vemos.
  • ES IMPOSIBLE NO COMUNICAR: la NO comunicación, no existe. Siempre estamos diciendo algo, aun cuando no lo hacemos. Debemos procurar mantener el mayor contacto posible. Si hay varios empleados en la empresa, una cadena de llamados para saber cómo esta cada uno, es una buena iniciativa.
  • NO ES LO QUE SE DICE, SINO CÓMO SE DICE: son momentos en donde a veces cuesta salir de la zona del miedo, y las “formas” que utilizamos para dirigirnos a los demás, pueden resultar irritantes. Calma, todo pasará. Siempre con respeto y tranquilidad, expresar lo que se siente y llevar la mayor tranquilidad posible a nuestros colaboradores.
  • SER LO MAS EMPÁTICO POSIBLE CUANDO HAY QUE DAR MALAS NOTICIAS: puede pasar. Nadie quiere, pero a veces hay que dar malas noticias. Abrazar el mal momento con humildad, honestidad y delicadeza hace la diferencia.

 

  • LOS CONTEXTOS CAMBIAN, LOS VINCULOS PREVALECEN: hoy estamos de una manera, mañana de otra. Pero los vínculos deben procurar permanecer lo más intactos posibles. Cuando todo esto vuelva a la normalidad, querremos recordar estos momentos con la mayor sonrisa posible.

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