En busca de brindar herramientas para potenciar el talento y el emprendedurismo femenino, la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) abrió su ciclo anual de actividades con una charla exclusiva para sus socias titulada “Mujeres en la escalera corporativa: desafíos 2018”, que se desarrolló en el Piso 40 del World Trade Center.

En la apertura de la actividad, la presidenta de OMEU, la empresaria Elena Tejeira, repasó el trabajo realizado hasta el momento que ha permitido quintuplicar el número de socias, brindar talleres de capacitación y mentorías y concretar importantes alianzas estratégicas.

“Queremos seguir aportando para que la mujeres que tengan ideas y ganas de emprender encuentren en OMEU una aliada para hacer realidad lo que muchas veces nace como un sueño. Este año esperamos continuar tejiendo redes que nos permitan llegar cada día a más jóvenes, que tienen ganas de crecer y desarrollarse en diferentes ámbitos”, señaló Tejeira.

La reconocida economista y empresaria Laura Raffo, integrante del Consejo Directivo de OMEU, realizó un análisis sobre el desarrollo profesional de las mujeres, su poder económico y los desafíos a los que se enfrentan día a día.

Raffo presentó cifras del 2017 sobre la brecha de género en las distintas industrias, a nivel mundial y local y explicó que en Uruguay continúa muy abierta, especialmente en el área de poder económico.

“La brecha salarial entre hombres y mujeres existe en nuestro país y no está asociada con la falta de interés o de capacitación. Existen sesgos inconscientes vinculados con roles preestablecidos. Los hombres han sido durante años quienes tomaban decisiones, mientras que el papel de la mujer se vinculaba más con la crianza de los hijos y las tareas del hogar. Ese tipo de acciones crean pensamientos emocionales y automáticos”, señaló.

La economista agregó que las empresas que cuentan con al menos tres mujeres en sus directorios son más rentables y realizó recomendaciones para potenciar el crecimiento corporativo femenino en base a su experiencia en cargos directivos en prestigiosas firmas, entre las que se destacan Microsoft, Manpower, PGG Wrightson, Endeavor y ESPN.

El evento también contó con la participación de la embajadora de Canadá en Uruguay, Joanne Frappier, quien dio a conocer las políticas que su país desarrolla en pos de la equidad de género. “Fueron 30 años de trabajo intenso para atraer a las mujeres a las organizaciones. En la actualidad, todas las acciones del gobierno se realizan con una mirada feminista”, manifestó.

Frappier, invitó a las presentes a comprometerse con objetivos que ayuden a impulsar el talento de las mujeres y a reducir la brecha de género.

“Tenemos que definirnos por lo que amamos y no por lo que no nos gusta. Cuando estamos felices y sabemos cuáles son nuestras pasiones, trabajamos mejor”, sostuvo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest