Ya se puso en marcha la formación del grupo de inversoras y emprendedoras de la segunda generación del programa Mujeres Inversoras.
Nos enorgullece decir que sus historias y experiencias son muy distintas, pero su motivación es la misma: apoyarse e impulsarse entre ellas.
Mujeres Inversoras es un programa que desarrollamos junto a Socialab, que propone conectar y capacitar a mujeres en temáticas de inversión a través de la formación y la asistencia técnica.
Por un lado, se acerca a aquellas mujeres que quieren convertirse en inversoras de impacto, capacitándolas en base a los principios de inversión con lente de género y una formación teórico-práctica en inversión ángel, teoría del portafolio, evaluación, análisis de rentabilidad, riesgo e impacto.
Por otro lado, trabaja con mujeres emprendedoras, con el objetivo de que se preparen para recibir inversión, den a conocer sus emprendimientos, adquieran herramientas estratégicas de negocio y gestión, y accedan a capital inteligente, que las impulse a crecer a través de recursos económicos y mentorías de pares expertas.
Luego de las capacitaciones en paralelo, llevamos adelante un encuentro de conexión entre ambos grupos, con la intención de que se conozcan y generen lazos provechosos.
Con esta nueva edición, ratificamos nuestra premisa: más mujeres que potencian e impulsan mujeres.
Este programa está organizado por Socialab y OMEU, en alianza con ONU Mujeres y co financiado por INEFOP.
Con ITAÚ como main sponsor y Nudaprop, Brava, Criptala, ProMujer y Mi Dinero Mi Problema como alianzas