OMEU organizó una nueva edición del Seminario Más Emprendedoras en el Teatro Movie de Montevideo Shopping.

El martes 20 de agosto se realizó en el Teatro Movie de Montevideo Shopping una nueva edición del Seminario Más Emprendedoras organizado por OMEU. El evento contó con cuatro oradores de primer nivel y con un panel de emprendedoras inspiradoras.

El primer speaker fue Sergio Corián, que vino especialmente desde Argentina, con su charla “Marketineate” basada en su libro. Sergio expuso sobre algunos consejos para comenzar con un nuevo emprendimiento, cómo hacer para organizarse y para efectivamente, vender.

Luego fue el turno de Majo Rey, quien exporta lencería de diseño de autor y contó sobre su experiencia de internacionalización y enfatizó en la importancia de apoyarse en las herramientas que ayudan a llevar adelante estos procesos.

El tercer speaker fue Martín Larre, emprendedor y creador de Woow, Grin, entre otros. Martín habló sobre “El valor de la ejecución”, la importancia que tiene para los emprendedores poder deformarse para adaptarse al cambio y aprender. Cerró su charla con una frase “El mundo es de los que hacen”.

La última speaker fue Gabryella Correa, una emprendedora brasilera, que también vino especialmente desde Brasil, quien es la fundadora de “Lady Driver”, una aplicación tipo Uber pero exclusivamente para mujeres y manejado por choferes. Gabryella contó sobre su experiencia con “Lady Driver”, que hoy en día es la aplicación más descargada de Brasil.

 

Además de los speakers, se presentó un panel, moderado por las mentoras Florencia Scheitler y Virginia Geninazi, de 4 emprendedoras que contaron su experiencia sobre emprender en Uruguay y en algunos casos, en el interior del país. Las panelistas fueron Mariana Chilibroste (Sellin), Margarita Carrau (Turismo Enológico), Fernanda de Olivera (Bella Cane) y Leticia Caligaris (La Linda Carrasco).

 

En el corte, los asistentes pudieron disfrutar de un coffee break con frutas, café, té y bizchochitos y aprovecharon para realizar networking.

 

 

Pin It on Pinterest