Con un after que tuvo lugar en el exclusivo Piso 40 del World Trade Center, la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) celebró la incorporación de la bailarina María Noel Riccetto como socia de honor.

“El profesionalismo, humildad y calidez de María Noel la transforman en una inspiración para todas las mujeres. Por eso quisimos realizar un reconocimiento a su trayectoria, fruto del esfuerzo y el talento, eligiéndola para que sea nuestra primera socia de honor”, indicó Elena Tejeira, presidenta de la organización.

Riccetto, asistió emocionada al encuentro, donde su amigo y colega Julio Minetti, ya retirado de la danza, fue el encargado de retratar en palabras su extensa carrera. Minetti ilustró la vida de la bailarina con anécdotas que recorrieron desde sus comienzos en la Escuela Nacional de Danza, cuando tenía apenas 8 años, hasta su retorno a Uruguay, luego de conmover al mundo entero con su arte, impulsada en gran parte por su madre, María Luisa, fallecida hace unos años.

Expresiva, precisa en sus movimientos gráciles y fluidos, dotada de una capacidad interpretativa singular y de cualidades etéreas, Riccetto fue solista del American Ballet Theatre, una de las compañías más prestigiosas del mundo. En mayo de este año se transformó en la primera bailarina uruguaya galardonada con el premio Benois de la Danse, el más alto reconocimiento de la danza clásica.