El intendente Daniel Martínez participará en el lanzamiento del ciclo de talleres “La igualdad es un buen negocio”, el martes 29 de agosto a la hora 9.30 en el Centro Cultural de España (Rincón 629).

El ciclo, organizado por ONU Mujeres Uruguay, busca contribuir al empoderamiento económico de las mujeres mediante un mayor compromiso de las empresas con la igualdad y a su fortalecimiento para implementarlo.

En la apertura expondrán el sociólogo Fernando Filgueira y la economista Laura Raffo. Filgueira presentará el reporte regional de ONU Mujeres “Transformar las economías para realizar los derechos. El Progreso de las Mujeres en América Latina y el Caribe 2017“.

Raffo expondrá los beneficios de una política de igualdad de género en las empresas,los principales retos y oportunidades para Uruguay.

Magdalena Furtado, coordinadora de ONU Mujeres Uruguay, compartirá el camino a recorrer para la creación de la red local de empresas adheridas a los WEP (Women Empowerment Principles) y las acciones a desarrollar en 2017.