El sábado 19, con un día de sol brillante, Entre Todas llegó a Pando para compartir con emprendedoras de la zona una nueva jornada de capacitación y motivación. Fue un taller de jornada completa que se desarrolló en la Cámara de Comercio.

Nos acompañó un importante número de emprendedoras de distintos puntos de Canelones y la sala se llenó de una energía muy linda. El taller de coaching, primera actividad de la mañana, cumplió su cometido y dejó al descubierto un grupo de mujeres con muchas ganas de aprender, superarse, salir adelante y crecer, con gran motivación y ánimos positivos.

La emprendedoras se mostraron interesadas por el contenido de las presentaciones que se brindaron y participaron activamente, por lo que una vez más logramos que el taller fuera una charla de ida y vuelta donde mentoras y emprendedoras compartimos experiencias, conocimientos y motivación.

Nuestro equipo de mentoras estuvo casi al completo y contamos con otras socias de OMEU vinculadas con el proyecto desde su gestación, que se sumaron a acompañar y apoyar el desarrollo de la jornada. Además, esta vez -como en otras ocasiones- algunas de las mentoras contaron con la presencia de sus parejas que también acompañaron, dieron ánimos y aportaron ese toque de familia que caracteriza a Entre Todas en la recorrida por el país. Y en esa línea, una de las presencias más lindas con la que contamos fue la de la pequeña Pía, una beba preciosa que acompañó a su mamá al taller durante la mañana. Y lejos de que su presencia fuera impedimento para el normal desarrollo de la actividad, fue una gran motivación para nosotras, porque sabemos que las mujeres emprendemos en varias instancias de la vida y lo hacemos muchas veces no solo por nosotras sino también por las generaciones futuras y tenemos que seguir trabajando mucho para llegar a todas en todos los rincones y demostrarles que se puede y que el esfuerzo vale la pena.

De esto, de esfuerzos, de ganas, de motivación, de “dar el salto”, también nos habló Claudia Rossi, emprendedora, empresaria y mentora de Entre Todas, quien tuvo a cargo la charla motivacional final. Claudia nos recordó que emprender no es una actividad sino una forma de vivir, donde animarse e ir para adelante es una de las premisas principales, y que creer en uno mismo, en sus redes y en su proyecto es la clave del éxito, y que sí, cuesta, pero que las cosas se consiguen y que la satisfacción de lograrlo es enorme.

Nosotras sentimos a Pando como un éxito, porque nuestro grupo se afianza, y porque las caras de felicidad de las emprendedoras, los abrazos y el “gracias por venir hasta acá” ya hacen que todo el esfuerzo valga.

 

 

Pin It on Pinterest