En un evento celebrado en Sinergia Cowork, se realizó el lanzamiento del programa Más Emprendedoras, creado por Endeavor Uruguay en el 2013, que abrió la posibilidad a mujeres que lideren proyectos empresariales de postular a mentorías grupales, en el marco de sus objetivos para 2017.FOTOCon las inscriptas se conformarán dos grupos, de unas 40 emprendedoras cada uno, que accederán a asesoramiento a lo largo de un semestre. Serán cinco sesiones a cargo de cuatro mentoras que donarán su tiempo para que las emprendedoras culminen la instancia con un Canvas, un documento que guía de forma esquemática el plan de negocios.
Las mentorías son realizadas por la ingeniera y directora fundadora de Thales Lab, Sylvia Chebi, la gerente de Capital Humano y Comunicaciones de Pronto!, Daniela Alonso y las consultoras Carmen Correa y Rosana Miguez.
“Muchas veces las emprendedoras no cuentan con las herramientas necesarias para ordenar su negocio. Lo primero que piden es financiamiento, pero es importante que antes ordenen el emprendimiento. Para apoyarlas en ese camino promovemos las mentorías”, explicó la presidenta de OMEU, Elena Tejeira.
Este año las mentorías se realizarán en el Hotel Hilton, gracias al apoyo de este establecimiento y de Montevideo Shopping. El requisito para inscribirse es contar con un emprendimiento en marcha y las interesadas podrán hacerlo hasta el lunes 20 de febrero. Cada sesión tendrá un costo de 490 pesos y las socias de OMEU accederán de forma gratuita. Por más información se puede escribir al correo info@omeu.org.uy
El programa Más Emprendedoras fue creado por Endeavor Uruguay en el 2013 con el apoyo financiero del BID-FOMIN y subejecutado por OMEU, organización que hoy lleva adelante la mayor parte del programa.

http://www.elpais.com.uy/economia/empresas/convocan-proyectos-liderados-mujeres-recibir.html

Pin It on Pinterest