En el hotel Sheraton Montevideo, se realizó el cierre de la Jornada de Mentoreo de Voces Vitales organizada por OMEU.

Se llevó a cabo el cierre de la Jornada de Mentoreo de Voces Vitales en Sheraton Montevideo, donde cada aprendiz presentó su experiencia y amplió su red de contactos, vinculándose con las demás mentoras del programa, otras aprendices, y las autoridades de la comisión de Voces Vitales en Uruguay y OMEU.

Se trata de un encuentro profesional convocado por la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU), con el respaldo de la Red de Apoyo a Futuros Empresarios (RAFE), con el objetivo de potenciar el liderazgo femenino en diferentes ámbitos, tanto a nivel social y político como a nivel empresarial.

Las mentoras compartieron dos jornadas completas de coaching con sus aprendices, que fueron seleccionadas previamente por los organizadores debido a que los cupos eran limitados y la demanda para recibir el entrenamiento fue amplia. Las emprendedoras que alcanzaron la última etapa tuvieron un profundo intercambio de conocimientos y experiencias con sus mentoras, recibiendo en forma directa capacitación y herramientas para impulsar sus propios emprendimientos.

Los encuentros de trabajo se realizaron con la técnica de aprendizaje shadowing (en su traducción literal “trabajo en la sombra”), en la que el aprendiz se desempeña junto al experto, observando de primera mano las tareas de la empresa durante un breve período de tiempo.