Más de 40 empresarias, junto al comité directivo de la organización, participaron de una jornada de taller para fortalecer sus capacidades.

Con un Taller de Marca Personal y Storytelling, la Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) e IBM se aliaron para poner foco en las mujeres emprendedoras con el objetivo de empoderarlas.

El taller, de cuatro horas de duración, fue ofrecido por consultores de IBM y combinó una primera parte teórica enfocada en qué es la marca personal y porqué es tan importante identificarla en cada uno, para luego realizar un trabajo práctico donde cada asistente hizo una identificación y construcción de su propia marca personal.

En una segunda parte se trabajó sobre la importancia del concepto de storytelling aplicado en los proyectos actuales de cada socia de OMEU. Saber contar la historia detrás de un emprendimiento o empresa puede marcar la diferencia entre una simple organización y una organización con significado, así como de un simple producto y un producto inspirador.

“Desde hace tiempo entendimos que una forma de acercar a las empresarias, emprendedoras y líderes a sus objetivos es ayudarlas a capacitarse. El conocimiento, y la posibilidad de compartirlo entre todas en un taller, nos otorga una serie de herramientas importantes para desenvolvernos en el mundo de los negocios y por eso decidimos apoyar a IBM en esta propuesta”, indicó Andrea Bellolio, directora ejecutiva de OMEU

Por su parte, Raquel Godoy, gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM Uruguay, señaló que “uno de los ejes de acción más importantes para Ciudadanía Corporativa de IBM Uruguay es el empoderamiento de las mujeres. Creemos fervientemente en la igualdad de oportunidades para profesionales de ambos sexos”.

El taller de Marca Personal y Storytelling es parte del portafolio de soluciones del programa de Fortalecimiento Organizacional de IBM, que a través de metodologías propuestas por los consultores a las participantes, permiten dedicar tiempo a la reflexión e identificación de los talentos, habilidades personales y su marca personal.